Libro de la Vida

Dios juzgará a todos "los grandes y a los pequeños" de acuerdo con el registro de lo que hicieron en la tierra, ya sea bueno o malo.

Los únicos que escaparán el fuego del infierno son aquellos cuyo nombre está escrito en el libro de la vida.

En el evangelio de Juan, capítulo 1, encontramos estas palabras: 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron.

Jesús mismo dijo en Juan 10:10 ... “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”. También dijo en Juan 11:25-26 25 Le dijo Jesús: —Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Rom. 10:8… “Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón”. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

A continuación, se presentan algunas porciones muy útiles de la Biblia que hablan sobre el libro de la vida.

Filipenses 4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Apocalipsis 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

 Apocalipsis 20:15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 3:5 El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Apocalipsis 3:1,4-6 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: “El que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas dice esto: ”‘Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives y estás muerto… 4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles. 6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.’”

Daniel 12:1 »En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. »Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.